Este lunes es bastante tranquilo. La única noticia que tuvo peso para el mercado fue el cambio del volumen de comercio al por mayor de Canadá que resultó peor del valor anterior, pero mejor de lo esperado (el valor pasado 1.9% m/m, el valor esperado 0.5% m/m y el valor actual 0,7% m/m). Todo el resto es pura técnica.
Desde el punto de vista técnico, muchos pares de divisas llegaron a los niveles importantes que determinan el curso de comercio a medio plazo. Sin embargo, hay bastantes factores que indican que el fortalecimiento del dólar estadounidense se acabó y las principales monedas volvieron a tomar fuerza.
Por lo tanto, el par EUR / USD al rebotar del nivel 1.1270 se mueve hacia arriba. Al romper el nivel 1.1310 de objetivos serán 1.1345 y 1.1365.
El par GBP / USD forma el movimiento lateral. Al romper el nivel 1.3115 esperamos el activo en 1.3185, y a medio plazo en 1.3375.
El gráfico diario de USD / JPY se encuentra en un canal bajista, por el momento probando el nivel 100.90. El gráfico horario muestra claramente que el par ya ha rebotado de este nivel, alcanzando el primer objetivo - el nivel 100.30. Al bajar más, el siguiente objetivo será 99.80.
Vale la pena recordar que en la sesión asiática nos esperan los datos del Banco de Japón, en particular, el discurso del Sr. Kuroda. Es un informe esperado, ya que la economía japonesa no cumple con las esperanzas del regulador. Es mejor cerrar las posiciones abiertas en los pares de divisas con el yen japonés ya que la declaración del gobernador del Banco de Japón puede causar el aumento de la volatilidad de la divisa japonesa.
Al final de la semana se marcará por la volatilidad elevada. Entre los eventos importantes figura el simposio económico, igual que el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Los operadores esperan que su discurso de la respuesta a la incertidumbre sobre la cuestión del posible aumento de la tasa de interés básica este año.