El principal factor de incertidumbre para los especuladores de divisas, es el cambio de la dirección de la Reserva Federal de los EE.UU (Fed), lo cual puede ligeramente retrasar el logro de los objetivos técnicos para la mayoría de los activos. Prestemos atención a esta noticia: "en las próximas semanas, Trump designará a un candidato para el puesto de la Dirección de la Fed", que nos da un punto de referencia, que cualquier declaración a los medios de comunicación en cuanto a quién tiene más posibilidades de tomar una posición de Janet Yellen, será una ocasión para el crecimiento o la caída del dólar norteamericano. En esta situación existe algo claro: el cambio de la dirección del Fed amenaza con cambiar la DCT y esta noticia, por el momento, limitará el aumento del precio de la moneda estadounidense.
EUR/USD
El euro sigue bajo presión en medio de las noticias de Cataluña y hasta ahora los acontecimientos de esta región seguirán siendo la razón de la debilidad del EUR / USD, ya que es más probable que sean negativos. Técnicamente, el nivel de 1.1745 todavía no ha sido perforado, el crecimiento es probable que alcance 1.1780 e incluso 1.1800. Una ruptura por debajo de 1.1745 activará las ventas a 1.1725 y 1.1695.
En el TC de "15 minutos", las ventas se actualizan después de una rotura al sur de la media móvil EMA 144 (línea naranja en el gráfico).
USD/JPY
China no se encuentra en las cotizaciones de la bolsa y los mercados estarán ocupados el viernes, con la noticia del nuevo Director de la Fed, además, para ese mismo día, tendremos los datos del “Non Farm”. Es decir, nadie obstaculizará al yen, el cual continuará moderadamente fluctuando en el corto rango de 112.40-112.90.
GBP/USD
Para la libra esterlina en la primera mitad del día, el dólar norteamericano, será el factor determinante. Pero teniendo en cuenta el panorama técnico hasta ahora, la prioridad es la venta. El soporte y el propósito de las posiciones cortas es el nivel de 1.3200. Después del medio día puede haber sorpresas con un giro hacia el norte de GBP/USD, relacionado esto, con los discursos programados de los representantes del Banco de Inglaterra McCafferty y Haldane.