El rápido escape del riesgo se ha detenido. Así que, aunque ayer los índices bursátiles de los Estados Unidos enfrentaron una nueva ola de ventas y varias veces intentaron compras en el mercado, como resultado, las pérdidas de los índices principales se limitaron al 1-2%. Los índices bursátiles asiáticos de hoy han sufrido pérdidas de menos del 1%, mientras que los futuros en los mercados bursátiles de los Estados Unidos en la mañana muestran un aumento de casi el 1%. Sin embargo, es demasiado pronto para hablar sobre la finalización de las ventas por pánico y en los próximos días, es posible una nueva oleada de ventas.
La estabilización de la situación en los mercados de valores contribuyó a la disminución en el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos, el rendimiento de los bonos de 10 años del gobierno de los Estados Unidos al comienzo de la sesión europea del viernes se mantiene en 3.174% contra el máximo de la semana actual del 3.263%, así como los datos de la balanza comercial china, significativamente mejor de lo esperado. Entonces, además de que el superávit de la balanza comercial de bienes de la República Popular China fue más de dos veces superior al pronóstico promedio implícito, los datos de exportación e importación fueron mejores de lo esperado. Además, el superávit comercial de los Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo récord, lo que indica que el debate entre los dos países tuvo un impacto limitado en la rotación comercial entre ellos. Por un lado, esta es una buena señal para los mercados, pero por otro lado, puede estimular a la administración del Presidente de los Estados Unidos, personalmente a fortalecer las medidas proteccionistas, que al final tendrán consecuencias negativas. Hasta la fecha, Donald Trump no ha expresado ningún comentario sobre este tema, pero es muy probable que esto sea solo una cuestión de tiempo.
En el mercado de las divisas, el dólar USD continúa ajustándose contra las principales monedas. El índice de precios al consumidor de los Estados Unidos publicado el día de ayer resultó ser ligeramente más débil que el pronóstico, lo que atemperó las expectativas sobre una posible aceleración del proceso de ajuste monetario de la Reserva Federal. Además, un crítico previamente expresado de Donald Trump sobre la Reserva Federal ejerció cierta influencia en el debilitamiento de tales expectativas. Pero la tendencia alcista del dólar sigue vigente y en un futuro próximo es muy probable que su crecimiento se reanude.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx