El principal informe macroeconómico del día de hoy, miércoles, será la revisión de los datos sobre el PIB de los Estados Unidos del segundo trimestre de este año, que se publicará a las 12:30 GMT. Se espera que la tasa de crecimiento de la economía de EE.UU. en el último trimestre informativo se aclare a los + 4.0%, mientras que los datos preliminares indicaron una ganancia de 4.1%. Además, se debe prestar atención a los datos sobre las reservas de petróleo crudo en los EE. UU., el cual se lanzará a las 14:30 GMT.
El par EUR / USD esta mañana se negoció en el rango de $ 1.1680-95, permaneciendo cerca del máximo de una semana. Este martes pasado, el par vivió un escenario de “Toros” y posteriormente con un moderado descenso cerrando en territorio positivo. Por el momento, el par está probando la línea media de la tendencia alcista. También vale la pena señalar que la moneda única sigue estando por encima de la línea media móvil MA 200 H1. En esta situación, lo más apropiado es observar de cerca las nuevas compras del par en las correcciones. Sin embargo, vale la pena señalar que en el gráfico del indicador estocástico, el precio se encuentra en zona de sobre ventas, aunque también es posible una formación de una corrección profunda o una reversión de los precios.
El par GBP / USD esta mañana del miércoles, se negoció en el rango de $ 1.2855-70, permaneciendo cerca del mínimo de ayer. El martes, el par, alejándose de la línea de resistencia de la tendencia bajista global en el gráfico de 4 horas, cayó y cerró el día en territorio negativo. Por el momento, la libra esterlina se ha acercado al nivel de soporte de la tendencia alcista del 15 de agosto y en estos momentos la está probando. Si el par puede mantenerse por encima de este nivel inclinado y por encima de la línea media móvil EMA 200 H1, tiene sentido abrir nuevas compras, en el camino de los compradores pueden encontrarse con una zona de resistencia muy fuerte: 1.2930 / 1.2933, la cual podría frenar el movimiento alcista con un rebote al sur, De lo contrario, los osos aprovecharán la iniciativa.
Esta mañana el par USD / JPY subió al nivel 111.30. El martes, el par cotizó todo el día en un corredor lateral, sin cambios significativos. Por lo tanto, el par se encuentra en una zona de corrección, después del crecimiento la semana pasada. En general, es importante comprender que el par USD / JPY sigue estando por encima de la línea media móvil EMA 200 H1 en el control de un posible escenario alcista. En la situación actual, debemos buscar puntos de entrada para las comprar, una vez que la corrección del precio haya finalizado.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx