La libra esterlina en par con el dólar estadounidense llama nuestra atención por la reducción de su volatilidad, el gráfico de precio se pone cada vez más estrecho. Es bastante difícil comerciar este par de divisas, ya que sacar el beneficio de tales “resortes” es complicado. El precio cada vez tiene menos espacio para moverse hasta su siguiente vuelta.
Actualmente este par de divisas forma algo parecido al triángulo simétrico. Cada próximo máximo y mínimo no sale del rango anterior. Como ya he indicado, tales “resortes” son difíciles para el comercio. No obstante, tienen ventajas. El precio rompe estos rangos con una gran fuerza y podemos entrar sin pena durante esas rupturas. En caso que se confirme el triángulo, hay que esperar la ruptura del rango tanto arriba, como abajo. Si el precio irá arriba, se puede confirmar el fin de la tendencia dominante bajista y su cambio a la tendencia alcista.
No obstante, hay otro escenario. Si miramos detalladamente, se va formando un canal bajista, el límite superior del cual se ubica en el nivel 1.4280 y el límite inferior en 1.3920. Es decir, si el precio rompa el nivel 1.4120 hacia abajo, el objetivo más cercano estará en el nivel 1.3920.