Las noticias más interesantes para comenzar a operar en Forex.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

La semana pasada terminó bastante positiva, el dólar USD dejó de fortalecerse y giro en sentido contrario, al sur, según las principales previsiones de 2021. China, ha comenzado la celebración del Año Nuevo Lunar y las mayores casas de inversión han publicado previsiones bastante positivas.

 

JP Morgan: Comienza el quinto super-ciclo de materias primas.

Los analistas de JP Morgan pronostican que el mundo ha comenzado el quinto super-ciclo de materias primas. Creen que estamos en un nuevo repunte del ciclo de las materias primas, especialmente el del petróleo. Los especialistas del holding financiero vieron una reversión de las tendencias en los rendimientos y la inflación, que son señales indirectas de crecimiento. Esto también lo indican los precios récord de los metales industriales, los alimentos caros y el precio del petróleo, que ha estado creciendo activamente durante las últimas semanas.

El nuevo ciclo se iniciará con una recuperación económica posterior a la pandemia combinada con un estímulo directo a las economías desarrolladas y una política monetaria muy blanda.

Otra razón para el aumento de los precios, que reducirá la oferta y en consecuencia, aumentarán los precios, es la lucha contra el cambio climático. Las inversiones en la producción de baterías y vehículos eléctricos están llevando a la economía mundial a una baja producción de petróleo.

JP Morgan predice precios del crudo Brent a $ 68 por barril en el cuarto trimestre de este año, 2021, Goldman Sachs espera un crecimiento a $ 65, Citigroup a $ 70 por barril.

Las instituciones gubernamentales tampoco se han alejado mucho de las previsiones positivas. La semana pasada, la Administración de la Información de la Energía (EIA.gov), en su informe del mes de febrero, también mejoró los pronósticos de los precios del petróleo, aunque solo en medio dólar, como es característico de una institución gubernamental.

La combinación de estos pronósticos supone un mercado alcista, durante al menos el medio plazo (2-3 años).

 

Los líderes chinos y norteamericanos, Xi Jinping y Biden debatieron el tema sobre la guerra comercial.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha sido el tema central de los medios de comunicación durante los últimos años, ya que el mundo en el que viviremos en un futuro depende directamente de este tema. Donald Trump realizó varios ataques importantes que hicieron imposible terminar la guerra en un futuro cercano. Y hasta ahora, nadie puede detener este rollo de sanciones estadounidenses contra China. Sin embargo, vemos nuevos primeros intentos de diálogo.

De esta forma, el jueves pasado tuvo lugar un importante diálogo político entre los líderes de los Estados Unidos y China. En una conversación telefónica entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente estadounidense Joe Biden, los líderes convencieron al lado opuesto de una posible cooperación:

"La confrontación entre China y Estados Unidos es un desastre para ambos países y para el mundo entero", según dijo Xi Jinping.

Xi Jinping también señaló que las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran actualmente en una etapa importante. Como señaló, promover el desarrollo sano y estable de las relaciones chino-estadounidenses es una expectativa común tanto de los pueblos de los dos países como de toda la comunidad internacional.

Las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos son el segundo detonante más importante para el crecimiento o la caída de la economía mundial después de que las imprentas del banco central del mundo se encendieron a plena capacidad.

 

Eventos interesantes de la semana actual.

La presente semana ha comenzado y promete ser la misma, relativamente tranquila como la anterior. Como sabemos, la mayoría de los traders no operan activamente los lunes, sumando los festivos, no laborables en los Estados Unidos, que es el Día de los presidentes, en Canadá el Día de la Familia y en Asia continúan celebrando el Año Nuevo oriental. Las principales plataformas se encuentran en espera.

El martes tampoco nos promete nada interesante, salvo un indicador del sentimiento económico alemán. Pero a partir del miércoles, los datos sobre la inflación intentarán agitar a los mercados de capitales. El miércoles estaremos a la espera de las estadísticas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá del mes de enero y el jueves los datos desde la zona euro y los datos del mercado laboral australiano. El comercio del dólar australiano se considera una de las señales más fiables de la próxima semana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.