El interés en los activos digitales (monedas criptográficas) entre los participantes en el mercado financiero tradicional ha crecido significativamente. Esto puede vincularse a las últimas noticias de Wall Street, como la rápida apertura de “Bakkt”, la apertura de “Fidelity Digital Assets”, así como la organización de cursos de blockchain por parte de las mejores instituciones del mundo y una gran cantidad de pedidos para Bitcoin-ETF que esperan ser consideradas por la Comisión de Bolsa y Valores.
Para conocer la opinión de los inversores, sobre las inversiones en monedas criptográficas, se realizó una encuesta a un total de 1000 inversores tradicionales. Ninguno de ellos tiene activos digitales, sino que poseen acciones de compañías y valores. Todos ellos son clientes de corredores ordinarios que aún no pueden invertir en criptomoneda.
Una de las preguntas de esta encuesta, fue acerca de la confianza en las Bolsas de las monedas criptográficas. El 41% de los inversionistas respondió que confía en su corredor más que en Coinbase y solo el 14% opina lo contrario. En lo que respecta a Amazon y Coinbase, los porcentajes fueron casi iguales: 39% frente a 15% respectivamente.
Los encuestados también compartieron sus puntos de vista sobre la diversificación de la cartera de activos criptográficos. El 56% respondió "Sí", el 21% - "No" y otro 23% "No estoy seguro".
A la pregunta "¿Le gusta que su corredor no le dé la oportunidad de invertir en activos digitales?" El 32% respondió "Sí", el 42% "No" y el 26% "No estoy seguro".
Al mismo tiempo, el 52% considera que “RobinhoodCrypto” o “Coinbase” son las plataformas preferidas para invertir en criptomonedas, el 16% no está seguro y el 32% quiere que su corredor brinde esta oportunidad.
Si hablamos de las opciones existentes, los líderes en el mercado estadounidense son “Coinbase” y “Robinhood”. Vale la pena señalar que el segundo tiene alguna ventaja, ya que, a diferencia de “Coinbase”, “Robinhood” planea convertirse en un corredor en el mercado financiero tradicional. Pero “Robinhood” tiene la mitad de clientes en comparación con “Coinbase”, 6 millones de clientes en comparación con los 13 millones de “Coinbase”.
“Coinbase” recientemente se encontró en una fila con “Fidelity Digital Assets” durante las audiencias del Congreso que se centraron en los activos digitales y su introducción en el mercado financiero tradicional.
La última pregunta de esta encuesta a los inversionistas, se refería a la transferencia de activos a un corredor, lo que brinda la oportunidad de invertir tanto en activos digitales como tradicionales. El 48% definitivamente iría a ese corredor, el 30% no está seguro y el 22% no cambiaría al corredor.
Después de ver estas estadísticas, de esta encuesta, sobre las inversiones en monedas criptográficas, en corredores de monedas criptográficas, podemos realizar nuestras conclusiones, que muchos de los inversores están de acuerdo en invertir en criptomonedas en corredores mixtos.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx