El dólar intenta ganar fuerzas frente a las principales divisas. Sin embargo, este fenómeno no es un plan a largo plazo sino el hecho especulativo. A medio plazo, seguimos observando el curso del debilitamiento de la moneda estadounidense. A los Estados Unidos les conviene el dólar barato, ya que en repetidas ocasiones hemos escuchado de su sobrecompra. Además, la Fed dijo del triple aumento de las tasas este año (que es, sin duda, muy dudoso), que suele provocar el fortalecimiento del dólar.
El par EUR / USD cayó a casi 1,0700 y algunos inversores ya han empezado a vender, pero las ventas son bastante adelantadas, ya que el activo permanece en el canal ascendente. Por el contrario, más conviene comprar, ya que empieza a formarse el rebote hacia arriba.
Para el par USD/JPY todo el foco está en el rango de 112,00 - 112,25, el cual sirve como un importante nivel de soporte para el precio. Conforme con la tendencia general más vale esperar la ruptura hacia abajo a mediano plazo (más a menudo se rompen las fronteras planas). En el caso de la ruptura hacia abajo, el objetivo será el nivel 110,00, en el cuál se encuentra la frontera plana de la nube Ichimoku.
GOLD. He mencionado varias veces el nivel de 1230,00 que es la frontera plana de la nube Ichimoku en el gráfico de oro. Estos niveles planos atraen el precio después de que el activo entra en la nube. Por el momento es demasiado pronto comprar oro, ya que obtuvimos el rebote de esta frontera. Pero al ver el crecimiento, las compras volverán a ser relevantes. El crecimiento puede reanudar en la marca 1224,50. Al fijarse la vela diaria por encima de 1231,00 vamos a hablar sobre el final de la tendencia a la baja en el gráfico de oro.