Según un estudio reciente de Bank of America Private Bank, el 45% de los inversores ricos menores de 43 años poseen oro en forma física y otro 45% están interesados en adquirirlo. Esto es significativamente más alto que en otros grupos de edad. Típicamente, este grupo demográfico no está interesado en activos como el oro, el efectivo o los bonos del Tesoro. A medida que aumentan los rendimientos de los bonos del Tesoro, el efectivo comienza a generar altos intereses y el oro crece con ellos, atrayendo atención adicional.
Esto se confirma con otro estudio de State Street, que muestra que los millennials tienen la mayor proporción de oro en sus carteras — 17%.
Parte del renovado interés en el oro se debe a su alto precio al contado, que actualmente ronda los $2,400 por onza.
Además, el oro aparece cada vez más en los estantes de las tiendas minoristas populares, lo que aumenta su visibilidad. Costco, una gran cadena minorista, comenzó a vender lingotes de oro de 1 onza el otoño pasado y, según estimaciones de Wells Fargo, comercia hasta $200 millones al mes.
Naturalmente, estamos hablando de tendencias globales aquí, pero deben tenerse en cuenta para entender el contexto general y el sentimiento del mercado. Pero, hay que recordar que a menudo sucede que tan pronto como cualquier activo comienza a parecer atractivo para los grupos más amplios de participantes del mercado, esto puede indicar la proximidad de un cambio de tendencia global.
En cuanto a la imagen intradía, debemos notar el rápido regreso del precio por debajo del máximo alcanzado el 20 de mayo. Así, las cotizaciones volvieron con confianza dentro del rango de $2300-2450. Aproximadamente, se puede esperar una parada o desaceleración en el precio alrededor del nivel de $2,380 — en el medio del rango.### Arabic:
### Persian: