Oro y Petróleo - Resumen del 25 de julio de 2024

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Oro

El jueves, los precios del oro cayeron un 1%, alcanzando el nivel más bajo en dos semanas. La caída en el oro coincidió con un declive acelerado en el mercado de valores de EE. UU. en general, y en el sector tecnológico en particular. Los mercados están a la espera de los datos del Producto Interno Bruto de EE. UU. y de los gastos de consumo personal (PCE) el viernes, para ajustar sus expectativas respecto a los tiempos para la reducción de tasas.

Técnicamente, la caída en las cotizaciones es totalmente lógica y continúa el retorno de los precios dentro del rango. Actualmente, el nivel de soporte mantiene el precio en el área de $2360. El próximo objetivo se encuentra cerca del nivel de $2330. La publicación de datos en EE. UU. podría actuar como catalizador del movimiento en una dirección u otra.

Petróleo

Los precios del petróleo también cayeron el jueves, frente a señales de reducción de la demanda desde China, que eclipsaron los datos del día anterior, los cuales mostraron una reducción significativa en los inventarios de petróleo en EE. UU. El importe de petróleo y los volúmenes de procesamiento en China este año han sido menores que en 2023, en medio de una demanda débil de combustible y un crecimiento económico lento, según muestran los datos gubernamentales.

Técnicamente, el petróleo ha superado la zona de $77,50. El próximo soporte podría encontrarse en el área de $75,70, sin embargo, el más significativo está en el rango de $72,00-$73,50.