Oro
Los precios del oro subieron el martes después de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que reforzaron las expectativas de una reducción de la tasa de interés en septiembre. Los inversores también están esperando nuevos datos económicos de Estados Unidos para obtener más señales sobre la política monetaria.
El precio del oro al contado subió un 0,7% a $2,439.99 por onza a las 10:30 GMT. Esto es apenas un poco por debajo del valor récord alcanzado el 20 de mayo. El oro alcanzó varios nuevos máximos en abril y mayo, y luego retrocedió en junio cuando se pospusieron las previsiones de una reducción de las tasas de interés en Estados Unidos y la demanda física comenzó a disminuir debido a los altos precios. En julio, el optimismo sobre una reducción de la tasa en septiembre volvió a elevar los precios.
Petróleo
Los precios del petróleo, a su vez, disminuyeron debido a las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico en China, lo que podría afectar negativamente la demanda, a pesar de las crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a reducir su tasa de interés clave.
El petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 76 centavos, o un 0,93%, y está probando un nivel de soporte significativo alrededor de la marca de $80.50. Para determinar las perspectivas, es necesario observar el desarrollo de los movimientos del mercado en esta zona.