A espera de las estadísticas de los Estados Unidos.
Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes del Reino Unido, mientras que los EE. UU. informarán sobre los cambios en el crecimiento del PIB y el número de solicitudes semanales iniciales de los subsidios por desempleo. Recuérdese que estos datos del PIB, ya son la estimación final, por lo que existe una alta probabilidad de que coincidan con el valor preliminar. Por lo tanto, toda la atención de los comerciantes e inversores se centrará en la próxima publicación de los datos sobre el mercado laboral. Solo un deterioro inesperadamente fuerte en estos indicadores puede aumentar la volatilidad de la negociación en este par de divisas.
Análisis técnico
Después de que el par GBP/USD rompió y se fijó por encima del nivel de resistencia de 1.2290, este nivel se volvió a testear desde arriba hacia abajo. Si las cotizaciones no regresan por debajo de 1.2290 hoy, la probabilidad de un escenario alcista aumentará significativamente. Teniendose en cuenta el crecimiento hacia 1.2430: este es el nivel de resistencia técnica fuerte más cercano. Al mismo tiempo, también es importante tener en cuenta la presencia de un nivel de resistencia psicológica de 1.2400, que también coincide con el máximo anterior.
El regreso y posterior fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.2290 indicará una clara debilidad de los compradores, pero no es una señal de venta de calidad. Mientras que una ruptura del soporte de 1.2200 no solo revierte por completo el escenario alcista sino que también activa el bajista.