Figura de análisis gráfico “Hombro-Cabeza-Hombro”.
Después de una falsa ruptura del nivel de resistencia técnico de 1.2290, las cotizaciones del par de divisas GBP/USD cayeron al nivel de 1.2200. Pero los vendedores no lograron fijarse por debajo de este nivel, habiendo formado una figura del análisis gráfico de "Hombro-Cabeza-Hombro". Esta es una figura de inversión de la tendencia, por lo tanto, existe el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par. La confirmación de la implementación de esta figura será una ruptura y fijación de los precios del par bajo el nivel de soporte psicológico y al mismo tiempo técnico de 1.2200.
Análisis técnico
El análisis técnico clásico también indica un debilitamiento de los compradores, pero aún no da una señal de venta de alta calidad. Al mismo tiempo, una ruptura y fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 1.2200 confirmará la disposición de los vendedores para continuar la caída hacia 1.2045.
Hasta este punto, no se debe descartar el riesgo de un escenario alcista. Teniendo en cuenta el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2290. En este caso, el rango objetivo para los compradores será el área estrecha de 1.2400–1.2415.
Teniendo en cuenta todo esto, hasta el momento en que las cotizaciones del par abandonen el rango de precios formado de 1.2200–1.2290, no se recomienda la negociación activa.
Efectivamente, en estos momentos la pareja se encuentra en una fase de incertidumbre.