Revisión diaria del par de divisas GBP/USD
Análisis técnico
La perforación y fijación de las cotizaciones del par bajo el área de soporte de 1.2400-1.2430 cancelaron el escenario alcista. Sin embargo, los compradores no se dan por vencidos, nuevamente regresaron por encima del nivel psicológico de 1.2400. Este crecimiento no se debe al fortalecimiento de la libra esterlina, sino al debilitamiento general de la moneda estadounidense en par con la mayoría de las monedas.
Después de un crecimiento moderado del día anterior, el índice del dólar estadounidense reanudó su caída, volviendo por debajo de 102,00.
Hasta la fijación de la vela diaria por encima de 1.2430, las compras activas permanecen en la zona de mayor riesgo comercial. Aunque no se debe descartar un escenario alcista, ya que se puede concretar en caso de una disminución importante de la inflación en Estados Unidos. Su desaceleración ayudará a aumentar la probabilidad de completar un rápido aumento récord en la tasa de interés clave de la Reserva Federal. Como comprenderá, este es un factor fundamental bajista para el dólar estadounidense y, como resultado, alcista para el par.
Estamos monitoreando de cerca el comportamiento del mercado en el área de 1.2400–1.2430.
Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes del Reino Unido y los EE. UU., por lo que la volatilidad puede seguir siendo moderada.