Ayer fue publicado el análisis basado en las velas japonesas y patrones de reversión. “…se formó la vela doji que indica la reversión de la tendencia bajista formada anteriormente. La vela doji entró en la nube Ichimoku, pero no pudo fijarse en la última, salió y se cerró en el límite superior de la nube Ichimoku. Es decir, los vendedores se rindieron en favor de los compradores de divisa europea.” Lo que se cumplió de una manera ideal. Dos días seguidos observamos el crecimiento del euro frente al dólar estadounidense, lo que confirma la calidad del pronóstico y el uso adecuado del análisis técnico.
Como fue indicado “No obstante, al fin al cabo se espera la ruptura del nivel 1.0910 con el fin de alcanzar objetivos de 1.0965 y 1.1010.” Ya hemos logrado el nivel de 1.0965, nos falta solo el 1.1010.
Como hoy es el primer viernes del mes, así que nos espera la publicación de las nóminas no agrícolas de EE.UU., lo que puede aumentar la volatilidad del dólar estadounidense. Hay que tener cuidado con las posiciones abiertas.