El 18 de julio de 2024, el Banco Central Europeo (BCE) anunció su decisión sobre la tasa de interés. El BCE decidió mantener la tasa de interés clave en el nivel actual, lo cual estaba en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas. Al mismo tiempo, el regulador enfatizó su compromiso de mantener la estabilidad económica ante la inflación continua y la incertidumbre económica. En una declaración adjunta, el BCE también indicó su disposición a tomar medidas adicionales para flexibilizar la política monetaria si es necesario.
El euro reaccionó con una caída frente al dólar estadounidense, volviendo así al rango entre las zonas alrededor de $1.0650 y $1.0950.
Los inversores y comerciantes deben permanecer atentos a futuras declaraciones del BCE y la Fed, así como monitorear el desarrollo de los indicadores económicos y la situación geopolítica para entender mejor las futuras direcciones del par EUR/USD. Sin embargo, esto se trata más de horizontes de planificación a mediano plazo. Los comerciantes intradía deben tomar tales noticias en mayor medida como un catalizador para el surgimiento de la volatilidad en el mercado y la aparición de nuevas oportunidades de comercio.