Durante los últimos dos días, el par EUR/USD ha oscilado en un rango estrecho (1,0830-1,0870), por encima de la zona de soporte identificada previamente y situada entre los niveles 1,0800 y 1,0840.
Considerando que hoy es viernes —el final de la semana laboral— y no se han programado publicaciones significativas aparte de los datos sobre gastos de consumo personal en EE. UU., si estas noticias no actúan como catalizadores para incrementar la volatilidad en los pares con el dólar estadounidense, entonces el EUR/USD podría permanecer en el mismo rango hasta el final de la semana.
La próxima semana, entre los factores fundamentales, los disparadores para el mercado por parte de Europa podrían ser los datos preliminares del PIB de Alemania para el segundo trimestre y el índice de precios al consumidor. Además, se publicarán datos sobre el índice de precios al consumidor de la zona euro.
Por parte de los Estados Unidos, se publicarán datos sobre el mercado laboral y los indicadores de inflación, pero el foco de atención estará, al parecer, en la decisión del Sistema de la Reserva Federal sobre la tasa de interés clave, que será anunciada el miércoles.
Así, la próxima semana no promete ser tranquila para los mercados, y casi seguro veremos un aumento en la volatilidad del euro frente al dólar estadounidense y su movimiento hacia uno de los límites del amplio rango ($1,0650-1,0950).