El contexto para el crecimiento del Euro frente al dólar estadounidense podría ser el discurso del presidente de la Reserva Federal de los EE. UU., Jerome Powell. En su discurso, Powell señaló que los últimos datos sobre la inflación en los Estados Unidos indican tendencias positivas. Destacó que los tres últimos indicadores de inflación muestran una disminución, lo que refuerza la confianza en el retorno de la inflación al nivel objetivo del 2% de la Fed.
Estos comentarios llevaron a cambios significativos en las expectativas del mercado con respecto a la futura política de la Fed. Ahora, los traders están confiados en una reducción de la tasa de interés en septiembre.
Sin embargo, el Euro parece haber perdido su fuerza en el camino hacia el límite superior del rango, donde ahora pueden estar presentes volúmenes significativos, impidiendo un mayor crecimiento. En lugar de fortalecer su posición, el Euro reaccionó con una caída significativa (desde el punto de vista del trading intradía), retrocediendo desde los máximos alcanzados recientemente. El cierre de la sesión de negociación (día) por debajo de 1.0880 puede servir como un desencadenante para una mayor caída en la tasa de cambio EUR/USD hacia el interior del rango.