El lunes, el dólar estadounidense se fortaleció significativamente y las criptomonedas mostraron un fuerte crecimiento, ya que los comerciantes aumentaron sus apuestas por la victoria de Donald Trump en las próximas elecciones estadounidenses. Esta dinámica fue causada por un intento de asesinato del expresidente estadounidense, lo que afectó el sentimiento del mercado. El comercio en Asia se redujo debido al fin de semana en Japón, pero la noticia del intento de asesinato a Trump dominó el campo informativo y llevó a los inversores a reconsiderar la probabilidad de su victoria en noviembre.
La moneda única europea mostró una caída impulsiva desde el límite superior del rango alrededor de la marca de $1.09. Sin embargo, en el momento actual, el precio se ha ajustado y ha nivelado una parte significativa del impulso resultante. Sin embargo, esto puede ser una corrección y el comienzo de la formación de un movimiento destinado a una mayor reducción del Euro frente al Dólar estadounidense y al retorno del precio dentro del rango.
Hoy se ha demostrado cómo los eventos políticos pueden afectar los mercados de divisas. En un futuro cercano, es posible una alta volatilidad, incluida la conexión con el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, y sus comentarios sobre la política de la Reserva Federal. Se recomienda a los comerciantes seguir las noticias para responder oportunamente a los cambios en la situación del mercado.