Análisis técnico
En el contexto del fortalecimiento general del dólar estadounidense, las cotizaciones del par de divisas EUR/USD volvieron al nivel de soporte de 1,0825. Desde el punto de vista del análisis técnico, este es un evento muy importante que complica enormemente el proceso para determinar la dirección futura del movimiento de los precios del par.
El regreso de las cotizaciones del par a la zona 1.0780-1.0825 indica que este rango de precios ya no es un fuerte obstáculo. En consecuencia, el objetivo más cercano para los vendedores es el nivel de 1.0725, el siguiente mínimo. Mientras que un retorno por encima de 1.0825 cancelaría el escenario bajista. Pero con toda esta situación, es importante entender que el par se encuentra en un corredor lateral, lo que indica la incertidumbre del mercado. Teniendo en cuenta todo esto, no hay señales comerciales de alta calidad en estos momentos.
Fondo noticioso.
Hoy lunes 3 de abril, la mayoría de los países desarrollados del mundo informarán sobre los cambios en el índice de la actividad empresarial (PMI) en el sector manufacturero. Estas publicaciones macroeconómicas, son realmente importantes y pueden influir en la dinámica de las cotizaciones de este par de divisas, pero esto sucederá solamente en caso de desviaciones inesperadamente fuertes de los valores anteriores y de los pronósticos.