El dólar USD se encuentra a la defensiva, después de la gran subasta de bonos, con el optimismo prevaleciendo en los mercados a pesar del estancamiento fiscal en Washington. Las tensiones entre China y Estados Unidos y entre la UE-EE.UU. se encuentran en el punto de mira a la espera de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo.
Los inversores están bajando los rendimientos de los bonos una vez más, después de una subasta récord de 38.000 millones de dólares. A su vez, el péndulo se balancea contra el dólar USD después de un crecimiento de los precios a principios de esta semana. Otro factor que pesa sobre la moneda de la reserva mundial es el optimismo del mercado sobre el logro de una vacuna. El estado de ánimo optimista está disminuyendo la demanda del dólar como activo de refugio seguro.
El índice S&P 500 superó brevemente el máximo histórico anterior registrado a mediados de febrero. Las sólidas ganancias de las empresas de tecnología han respaldado las ganancias, además de las esperanzas de una recuperación.
El oro se está recuperando, cotizando alrededor de los 1.930 dólares, perdiendo 200 dólares a principios de esta semana.
Al mismo tiempo, en los Estados Unidos los representantes de los partidos demócratas y republicanos siguen estando muy separados sobre el próximo paquete de estímulo fiscal, como describieron ambas partes. Cuanto más dure este estancamiento en estas discusiones, más significativo será el daño a la economía más grande del mundo.
Los funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos han instado a los legisladores a actuar y brindar apoyo. La lista incluye a Mary Daly, Robert Kaplan y más expresamente, a Eric Rosengren, presidente de la sucursal de Boston de la Reserva Federal, quien dijo que este es un momento apropiado para tomar acciones fiscales contundentes.
Después de que las cifras de inflación, publicadas ayer, que estuvieron por encima de los pronósticos, el enfoque cambia a las solicitudes semanales de subsidios por desempleo, que se prevé que permanezcan en los alrededores de 1,1 millones.
La campaña electoral de los Estados Unidos se calienta después de que el candidato demócrata Joe Biden hiciera su primera aparición con la senadora Kamala Harris y compañera en la carrera electoral. Se ha publicado el muy respetado pronóstico electoral de FiveThirtyEight y muestra a Biden por delante del presidente Donald Trump, aunque con un alto nivel de incertidumbre en este momento.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.