El coronavirus enfría el estado de ánimo del mercado, pistas para el NFP y el Ripple se levanta.
El coronavirus: Los mercados volvieron a prestar atención a la enfermedad respiratoria que ya ha infectado a unas 25 000 personas y ha quitado la vida a casi 500. Empresas como Nike han advertido sobre el impacto económico. Los mercados han girado de nuevo a la baja, después de ignorar las preocupaciones a principios de semana. El oro y el yen japonés se están recuperando.
El petróleo: El "oro negro" sigue bajo presión, ya que Rusia se niega a apoyar nuevos recortes de producción, en contra de lo solicitado por Arabia Saudita. Se prevé que la demanda china disminuya sustancialmente debido al coronavirus. Los datos de las reservas de petróleo de los Estados Unidos pueden mover al WTI de la zona de los 50 dólares.
El par GBP/USD se ha estabilizado alrededor del nivel de 1.3000, después de alcanzar un nuevo mínimo de seis semanas, el martes. Los temores de un Brexit sin acuerdo comercial aún se ciernen sobre la libra esterlina, mientras que los datos recientes han mostrado una mejora. El último índice de gerentes de compras de Markit para el sector de los servicios, se encuentra en el punto de mira.
El par EUR/USD sigue presionado cerca del nivel de 1.1000 en medio de la fortaleza del dólar. Hoy se publicarán los datos finales de los Índices PMI de los servicios.
Nueva Zelanda: El dólar NZD ha crecido después de que la nación del Pacífico Sur reportara una caída en la tasa de desempleo, al 4%, mejor estadística de lo esperado.
El informe del empleo del sector privado del ADP de los Estados Unidos, del mes de enero podría mostrar un aumento más moderado en las posiciones después de un robusto diciembre. El indicador sirve como una pista para las nóminas no agrícolas del viernes.
El índice PMI no manufacturero del ISM también proporcionará información sobre el informe del empleo en los Estados Unidos y arrojará luz sobre el importante sector de los servicios. Se espera que se mantenga en los alrededores de los 55 puntos, lo que reflejaría un sólido crecimiento.
La política de los Estados Unidos: Los resultados parciales de la asamblea de Iowa del Partido Demócrata ha mostrado una apretada carrera entre el moderado Pete Buttigieg y el izquierdista Bernie Sanders. Las probabilidades de que el multimillonario Michael Bloomberg gane la nominación han aumentado, mientras que las posibilidades del ex vicepresidente Joe Biden han disminuido. El Presidente Donald Trump elogió la fortaleza de la economía estadounidense en su discurso sobre el estado de la Unión, que fue visto como un discurso de su campaña electoral.
Las criptomonedas: El XRP de Ripple se ha destacado con ganancias sustanciales, llegando a la marca de los 0.27 dólares. El Ethereum también está creciendo, cotizando alrededor de los 190 dólares, mientras que el Bitcoin se encuentra estable alrededor de los 9200 dólares.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.