Los precios del petróleo siguen creciendo por tercer día consecutivo. Este crecimiento se produce en el contexto de la ampliación de las sanciones estadounidenses, que pueden afectar significativamente a la exportación de petróleo ruso a China y la India. Además, el crecimiento de los precios puede estar provocado por el cierre de posiciones de los vendedores, que anteriormente esperaban que el precio del activo bajara.
Técnicamente, teniendo en cuenta la fuerza y la importancia de la zona de soporte, a partir de la cual las cotizaciones comenzaron a crecer, la resistencia situada en la zona de los 78,50 $ no supone una amenaza seria. Sin embargo, la consolidación es posible aquí.
A la hora de realizar operaciones, es necesario seguir los datos sobre la inflación y los discursos de los representantes de la Fed, que se esperan en EE.UU. esta semana. Esta información puede influir en la dinámica del dólar frente a otros instrumentos, incluido el petróleo.