Así, los precios del oro han salido de un rango estrecho, alcanzando un nuevo máximo y ahora mucho dependerá del comportamiento de los traders e inversores en el futuro cercano. Los precios descendieron el lunes, pero permanecieron cerca del nivel histórico de $2500. El aumento del interés en una posible reducción de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. en septiembre llevó a que el precio del oro alcanzara un máximo histórico el viernes. Combinado con una creciente tensión geopolítica y compras activas por parte de los bancos centrales, esto ha llevado a un aumento en los precios del oro de más del 20% desde el inicio del año.
Actualmente, el precio está probando el reciente extremo alrededor del nivel de $2480. Es necesario observar la dinámica de los precios en esta zona con el objetivo de tomar decisiones comerciales fundamentadas.
Mientras tanto, el petróleo continúa su descenso hacia una fuerte zona de soporte ubicada por debajo del nivel de $73. Al acercarse a la mencionada marca de $74, hay una desaceleración en la dinámica de la caída.
Desde un punto de vista fundamental, la disminución ocurre en medio de preocupaciones sobre la demanda en China. Los datos aduaneros publicados durante el fin de semana mostraron que las exportaciones de diesel y gasolina en China se redujeron drásticamente en julio, reflejando un nivel reducido de procesamiento de petróleo en el país debido a la baja rentabilidad. El jueves, los datos también mostraron que la economía de China perdió impulso: los precios de las viviendas nuevas cayeron a los ritmos más rápidos en nueve años, la producción industrial se desaceleró y la tasa de desempleo aumentó.