El precio de oro ha llegado al límite superior de la nube Ichimoku que se ubica en el nivel 1224.50. Les recuerdo que las líneas del indicador sirven de excelentes niveles de soporte-resistencia para el precio.
Por lo tanto, hay dos escenarios: un buen rebote hacia arriba o la ruptura del nivel 1224.50. Como los nuevos máximos no aparecen, podemos sacar conclusión que la tendencia alcista se va acabando y que más posibilidad tiene la ruptura hacia abajo de la línea Senkou Span B (límite superior de la nube) que se ubica en el nivel 1224.50. Si la vela diaria se cerrará abajo del nivel mencionado, sin pena podemos entrar en las posiciones cortas. El nivel más cercano se encuentra en 1215.40. Pero a medio plazo podemos esperar que el precio llegue al límite inferior de la nube. Como su límite es móvil, es muy difícil definir exactamente cuál será el objetivo para el precio en caso de su bajada. Por ahora se puede decir aproximadamente del nivel 1178.40.
En el gráfico de horas se ve claramente el nivel 1224.40 que sostiene el precio de la caída. Hay que fijarse bien en este nivel. En caso de su ruptura, empezará una bajada fuerte del activo.
“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado.” George Soros