El mercado hoy. ¡Ichimoku está para ayudarle!

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USD / CAD. En el contexto de debilitamiento del petróleo, el par dólar americano / dólar canadiense se va arriba, formando una tendencia al alza. Operando según el indicador Ichimoku, un buen nivel de apoyo para el activo nos da la línea Kijún que está pintada de azul en el gráfico. Esta línea indica la tendencia a medio plazo y proporciona un excelente nivel de apoyo para el activo. Al rebotar el precio de la línea Kijún (especialmente de sus zonas planas) hay que abrir las posiciones largas (estoy hablando de una tendencia al alza).

En el caso de las compras del dólar estadounidense/dólar canadiense a las compras les agrega fuerza el bien formado canal ascendente. Recuerde que en el canal ascendente hay que comprar al rebotar del límite inferior del canal y vender al rebotar de su borde superior. Sin embargo, en el canal ascendente las compras tienen la prioridad.

Dado que el activo ya está rebotando de la parte inferior del canal, lo espero en la zona 1,3230-1,3280.

 

GOLD. De esos activos que funcionan bien con la línea Kijún se puede destacar el oro. La línea Kijún formó un trozo plano cerca de nivel 1312.00, lo que nos dio un excelente nivel de apoyo para el oro. Los traders que utilizan el análisis con el indicador Ichimoku y abren las posiciones al rebotar de la línea Kijún a menudo me preguntan, ¿dónde hay que colocar el take profit? Ya que la mayoría de ustedes no mantiene la posición abierta durante semanas o meses, al rebotar de la línea Kijún se puede poner el take profit a cierta distancia de la línea de Tenkán (tendencia a corto plazo). Es decir, al rebotar de las partes planas de línea Kijún se puede esperar que el par volverá al rango de precios anterior.

Por el momento está formándose otra parte plana de la línea Kijún que se encuentra en el nivel 1340.00. Si el par bajará a esta zona, vamos a considerar la apertura de las posiciones largas en la dirección del rango de precios anterior, es decir, más arriba de la línea Tenkán.