El lunes en el mercado de divisas pasa de una manera bastante tranquila. Esta calma se debe al hecho de que los Estados Unidos, Canadá y Japón están de fiesta. No hay noticias significativas, a excepción de “las esperanzas repentinas”. Con “las esperanzas repentinas” me refiero al petróleo que ha disparado arriba después del anuncio del presidente de Rusia Vladimir Putin de que su país está dispuesto a apoyar la limitación o congelación de la extracción de petróleo en el Congreso Mundial de la Energía en Estambul. El presidente está dispuesto a tomar estas medidas con el fin de restablecer el equilibrio en el mercado. Esta declaración ha empujado el "oro negro" hacia el crecimiento y el activo sigue agarrando fuerza. Lo siguió el dólar canadiense que fortaleció frente a la moneda estadounidense. El dólar americano/ dólar canadiense se encuentra por el momento en un canal ascendente (gráfico diario), y tras el anuncio de Putin comenzó a bajarse, acercándose a la parte inferior del canal que está en torno a 1.3120. Es posible que esta noticia esté capaz de cambiar el movimiento alcista de este par de divisas, rompiendo el canal ascendente y "matando los brotes" de la tendencia alcista.
En cuanto a otros pares de divisas, su comercio es bastante tranquilo, sin incidentes. Por lo tanto, el par euro/dólar se encuentra todavía dentro del triángulo, una vez más probando el nivel de 1.1150 y ahora de nuevo va subiendo. A corto plazo hay que considerar las posiciones largas. Sin embargo, todavía es más probable que vamos a obtener la ruptura de 1.1150 hacia abajo, volviendo de nuevo a vender la moneda europea.
Libra esterlina en par con el dólar americano tras la caída anormal abajo se negocia en el rango lateral que asemeja al resorte, por lo que hay que tener cuidado con las fuertes rupturas repentinas. En cuanto a la tendencia de mediano plazo, más probabilidad es de ver la caída de la moneda británica, que de su crecimiento.