El índice de las condiciones comerciales del entorno Empresarial de Australia, en el primer trimestre del 2018 aumentó en 2 pp. hasta +17, este indicador es el más alto desde el año 2007, mientras que el índice de confianza empresarial se mantuvo sin cambios en +7, ligeramente más alto que su promedio histórico, como ha informado el Banco Nacional de Australia (NAB) en su revisión trimestral.
Las condiciones empresariales alcanzaron un nuevo récord en este trimestre. Si bien la encuesta mensual muestra que las condiciones se debilitaron al final del trimestre, en esencia, siguen siendo fuertes, lo que refleja condiciones comerciales estables, con rentabilidad y crecimiento del empleo.
Además, el crecimiento de las condiciones comerciales se observa en varias industrias, con posiciones positivas en los promedios a largo plazo en todos los sectores.
Esta encuesta se ha formulado una interrogante específica sobre las expectativas de los comerciantes minoristas con respecto al número de tiendas y sus inversiones en el proceso de venta por internet.
Mientras que las ventas minoristas continúan rezagadas respecto de otros sectores, los comerciantes minoristas se muestran optimistas sobre con el aumento de la cantidad de tiendas en los próximos años. La encuesta también confirma que ninguno de los operadores que comercian por internet, online, actuales y futuros, no planean recortar su presupuesto mientras desarrollan esta área comercial.
Uno de los problemas encontrados durante la encuesta es la reducción de la confianza en varios sectores: finanzas y especialmente en el sector de las propiedades. Si bien, las condiciones para realizar negocios en el sector inmobiliario, aún son dignas.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx