El dólar norteamericano, amenazado por una América inquieta
Para esta semana, se tendrán en cuenta las noticias llegadas desde los EE.UU., relacionadas con los enfrentamientos entre la población, las cuales influirán sobre la moneda estadounidense. Como ya deben saber, ayer domingo, en Charlottesville (Virginia, EE.UU.) durante una protesta contra las acciones de los activistas de derecha, un desconocido golpeó a manifestantes con un coche. Hay muertos. Si los medios de comunicación difunden esta información, el dólar tiene la posibilidad de reducción. Además en el centro de atención estarán los Protocolos de la Reserva Federal de Estados Unidos de la última reunión (del miércoles 16 de septiembre a las 18:00 GMT).
EUR/USD
Las velas semanales, en posiciones consecutivas, están situadas "Shooting Star" y "El Colgado". Ambas, son velas de inversión. Pero esto no significa que nuestra pareja pueda dar una inversión ahora, en estos mismos momentos. Se asume, que si antes del miércoles, el euro se va a comerciar en los costados del canal en una gama de 1,1770-1,1880, la fuerte volatilidad por encima de los máximos de las últimas dos semanas será causada por la publicación del posible crecimiento del PIB en la Zona euro y sólo después por la publicación de los Protocolos de la Reserva Federal de Estados Unidos. Hasta el miércoles, si existirán declaraciones de “Fuerza mayor” (Extraordinarias) en los medios de comunicación, podemos asumir una volatilidad moderada de las cotizaciones. Los nuevos máximos se deben tener en cuenta para el establecimiento de las órdenes de límite por posibles pérdidas. Si en estos momentos abrimos las ventas, sería lógico limitar las pérdidas para un nivel de 1,1930.
Nuestra meta de ventas: 1,1640-1,1500.
USD/JPY
En el gráfico TC “Semanal” se ha resistido una forma de nube “Ichimoku”. Con un crecimiento débil de la tasa preliminar del PIB de Japón, así como con el fortalecimiento del dólar de los EE.UU. desde el comienzo de la semana de operaciones (a partir de 06:00 GMT + 0,16%), se realizó un rebote hacia el norte, de la pareja USDJPY. Por el momento nuestro propósito de compras en el transcurso del día puede estar en el nivel de 110,30-110,40. Con un rebote hacia el sur desde el nivel 108.90 estaría en peligro las compras. Se puede desarrollar un fuerte movimiento a la baja hasta el nivel de 105,30.
GBP/USD
Para la moneda británica decisiones comerciales posicionales se pueden tomar después del martes, cuando conozcamos cual será la dinámica de la inflación en el Reino Unido en el mes de julio. En el día de hoy, las cotizaciones son aceptables en el rango de 1,2970-1,3030. Al mismo tiempo, no debemos olvidar el aumento del déficit de la balanza comercial en junio, lo que podría apoyar a los vendedores con el fin de alcanzar el nivel de 1.2900.