El dólar estadounidense se ajustará
Después de un debilitamiento bastante fuerte del dólar estadounidense, emparejado con las principales monedas, hoy puede reanudar su crecimiento. Pero no se debe esperar un aumento de la actividad de los compradores. Es importante entender que el fortalecimiento del dólar estadounidense puede deberse no tanto al aumento de la demanda de la moneda estadounidense como instrumento de inversión a mediano y largo plazo, sino para la fijación de las ganancias en posiciones cortas en el USD.
También es necesario tener en cuenta el hecho de que la saturación del fondo noticioso del lunes y el martes (11 y 12 de septiembre) serán muy baja, por lo que los mercados pueden ajustarse frente a los movimientos principales a finales de la semana pasada. Y sólo el surgimiento de otro conflicto geopolítico, en el que Estados Unidos estará involucrado, puede ejercer presión adicional sobre el dólar en los próximos dos días de negociación.
Teniendo en cuenta lo antes planteado, el riesgo del debilitamiento de las cotizaciones del principal par de divisas EUR / USD sigue siendo muy alto. El área de soporte más cercano para los compradores EUR / USD es el estrecho rango de precios 1.1960 / 85, cuyo avance abrirá el camino a 1.1920. Antes de la rotura del nivel de apoyo de 1.1920, los riesgos a medio plazo siguen aumentando. En consecuencia, el fracaso de las cotizaciones de la pareja, con posterior fijación bajo el soporte marcado indicará un cambio en el estado de ánimo en el mercado. Sin embargo, para plantear la pregunta sobre el cambio de la tendencia, es necesario esperar el regreso de las cotizaciones de nuestra pareja al nivel de soporte 1.1660.