El Banco de Inglaterra recomienda a los bancos y a otros miembros del sector financiero británico que acumulen reservas adicionales en caso de un Brexit difícil, así como los riesgos asociados con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La declaración correspondiente fue hecha por el jefe adjunto del Banco de Inglaterra, Sam Woods, en la cena que se realiza anualmente con los banqueros británicos, en la ciudad de Londres.
Según Sam Woods, el regulador trabaja con bancos y compañías financieras para que en caso de un "mal escenario" del Brexit, tengan suficiente liquidez para contrarrestar las consecuencias negativas. Todos debemos estar preparados para una variedad de resultados en el Brexit.
Sam Woods también recordó que el Reino Unido, después de abandonar la Unión Europea, permitirá a los participantes europeos del mercado financiero llevar a cabo sus negocios en el Reino Unido, incluso de la inexistencia de un período de transición.
El Banco de Inglaterra establecerá un régimen de permisos temporales para empresas y bancos, que estará vigente hasta marzo de 2022.
El Gobernador del regulador británico del mercado financiero (FCA), Andrew Bailey, también les informó a los banqueros que los reguladores británicos y de la Unión Europea deben iniciar con urgencia las negociaciones sobre los memorandos reglamentarios transfronterizos.
Esta coordinación técnica entre los dos reguladores es necesaria para minimizar las consecuencias negativas en caso de que no se logre un acuerdo sobre Brexit.
El Reino Unido abandonará oficialmente la Unión Europea el 29 de marzo de 2019. Por el momento, el período de transición, que se prevé establecer en las relaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña en caso de un acuerdo sobre las condiciones del Brexit, se establece en 21 meses, antes del comienzo de 2021.
Gran Bretaña y la Unión Europea, finalmente, tuvieron que ponerse de acuerdo sobre los términos de su "divorcio" a más tardar en noviembre para que el acuerdo sobre el retiro del Reino Unido de la “Unión” haya pasado todas las ratificaciones necesarias y entrara en vigencia en el momento del Brexit. La falta de un acuerdo amenaza la separación "dura" de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading, principalmente para los pares con la libra esterlina, gbp usd y eur gbp
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx