La moneda estadounidense pierde su valor frente a otras monedas. Después de las promesas fallidas de Trump, se realiza el escenario de las promesas no cumplidas. La semana pasada se rompieron los niveles claves del euro, la libra esterlina, el yen japonés y otras monedas. Esto abre nuevos rangos para su crecimiento contra el débil dólar americano. De impulso para esta caída sirvió el escándalo relacionado con Donald Trump, el que provocó los rumores de su impeachment.
Si tenemos en cuenta el proceso del aumento de las tasas de interés en los EE.UU., una vez prometido el aumento múltiple, la Fed jugó una broma pesada con el dólar. Ahora cada incremento relacionado con el buen estado de la economía de Estados Unidos, se da por sentado. No obstante, incluso los pequeños toques de negatividad reducen en gran medida el valor del dólar. Aún más cuanto esperamos otro aumento de la tasa clave el próximo mes. En el caso de que la tasa se quede tal cual, esto será un gran golpe a la moneda estadounidense.
Los informes a los que hay que prestar atención esta semana es el protocolo de la última reunión de la Fed, los datos revisados sobre el crecimiento del PIB para el segundo trimestre, así como datos sobre el equilibrio del mercado de bienes raíces y el saldo comercial.
Salvar la moneda estadounidense de la caída tan significativa sólo pueden declaraciones o acciones extraordinarios de Trump. Por ejemplo, la presentación previa de los planes de realización de las promesas electorales, sin esperar la aprobación del Congreso.