Mientras seguimos con el fondo de noticias saturado, podemos analizar el mercado desde el punto de vista técnico.
EUR / USD. De acuerdo con el método de la negociación con el indicador Ichimoku, el par EUR / USD alcanzó la línea Kijun (tendencia a medio plazo) que se encuentra en el nivel de 1.1050 que es una barrera importante para el activo.
Si nos fijamos en el gráfico horario de este par de divisas se ve el bien marcado canal ascendente. El activo se aceleró y renovó el límite superior del canal. Por eso, en los canales ascendentes las compras tienen la prioridad y en los descendente la prioridad la tienen las ventas, ya que el canal puede acelerarse en cualquier momento. En este caso es posible tanto una mayor aceleración del canal hacia 1.1060 o como el retroceso y la prueba de su límite inferior, el nivel 1.0990.
NZD / USD. El dólar de Nueva Zelanda igual llegó a la parte plana de la línea Kijun (tendencia a medio plazo), que coincide con la parte plana de la línea Tenkan (tendencia a corto plazo), las cuales se encuentra en el punto 0.7180. Tales dobles niveles sirven de fuertes niveles de soporte-resistencia.
Sin embargo, en el gráfico horario tenemos la presencia del canal ascendente y ya hemos recibido el rebote de su límite superior. Por el momento el activo se mueve hacia 0.7160. Vender ya es tarde y comprar es demasiado temprano. Por lo tanto, es necesario esperar el rebote de 0.7160 hacia arriba y volver a abrir las posiciones largas.