Revisión diaria del mercado de las criptomonedas y el BTC

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Fase de incertidumbre

El Bitcoin ha vuelto a entrar en su estado habitual: la llamada fase de incertidumbre o lateral. A diferencia de la mayoría de los activos tradicionales, el bitcoin y la mayoría de las demás criptomonedas se mantienen dentro de rangos de precios relativamente estrechos la mayor parte del tiempo. Esta es una característica muy interesante de esta clase de activos, especialmente dada su volatilidad anormalmente alta.

Análisis técnico

Recuerde, que antes del colapso del BTC bajo la fuerte área de soporte técnica de 28300-2900, en junio del 2022, el Bitcoin se mantuvo por encima de esta área durante mucho tiempo. Ahora estamos viendo una consolidación de los precios por debajo de esta área, lo que confirma la importancia del rango de precios marcado. Dado todo esto, los compradores necesitan un factor fundamental alcista realmente fuerte, para obtener más ganancias.

El escenario alcista sigue siendo prioritario, pero es necesaria una ruptura y fijación de los precios por encima de los 29.000 dólares, para confirmar la disposición de los compradores a continuar con su crecimiento. Hasta este momento, el riesgo de una caída correctiva sigue siendo elevado.

El escenario bajista puede activarse en el momento de una perforación del nivel de soporte de los 27.000 dólares. Y aunque el objetivo local serán los 24.000 dólares, los vendedores tendrán un obstáculo más en el camino: $26.200.