El Hard Fork Shapella del Ethereum ha sido lanzado en Mainnet (en la cadena principal).
El Ethereum continúa cotizando en una tendencia lateral bastante amplia desde los $1835 a $1930, manteniéndose en su límite superior a pesar del lanzamiento oficial de la bifurcación dura. La bifurcación dura Shapella se lanzó oficialmente en la red principal de Ethereum, lo que significa que los validadores finalmente pueden retirar monedas previamente bloqueadas. Sin embargo, no observamos ventas activas y, como resultado, el colapso de las cotizaciones de ETH.
Análisis técnico
El Ethereum continúa consolidándose lateralmente entre $1835 y $1930, lo que indica incertidumbre en el mercado. Solo un avance y posterior fijación de cotizaciones por encima del nivel de resistencia de $1930 indicará la disposición de los compradores a seguir creciendo. En consecuencia, el escenario bajista se realizará después de que ETH regrese al nivel de soporte de $1835.
Teniendo en cuenta todo esto, el comercio activo dentro del rango de precios de $ 1835- $ 1930 sigue siendo irrazonable.
Tenga en cuenta que el nivel de resistencia técnica de $ 1930 se formó en agosto de 2022, lo que impide que los compradores sigan avanzando. Ahora también estamos viendo la consolidación de las cotizaciones de ETH por debajo de este nivel de resistencia. Por lo tanto, solo será posible un mayor crecimiento si hay un gran avance y la posterior fijación de las cotizaciones por encima de $ 1930.