Revisión diaria del mercado de criptomonedas BTC y ETH

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El próximo miércoles 12 de abril, el Ethereum se encuentra a la espera de una actualización muy importante: “Shanghai”. Es inferior en su importancia solo a la actualización “The Merge”, que transfirió la segunda criptomoneda más grande por capitalización al algoritmo de consenso de Prueba de participación (PoS). Anticipándonos a este evento, estamos viendo una disminución significativa en la volatilidad de las cotizaciones del Ethereum. Pero también el BTC continúa en un corredor lateral, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado.

Análisis técnico

La criptomoneda principal, BTC, ha regresado por encima de la marca de los $28 000, pero desde el punto de vista del análisis técnico, esto no cambia absolutamente nada. Después de todo, un mayor crecimiento de los precios del BTC, requiere de una perforación por encima del nivel de resistencia técnica de $28 700. Hasta este punto, el Bitcoin se mantiene plano, lo que indica incertidumbre en el mercado de las criptomonedas.

Al mismo tiempo, una caída por debajo de $27 700 aumentará la probabilidad de un escenario bajista.

El ETH cotiza también lateralmente, lo que indica como dijimos anteriormente, una clara incertidumbre en este mercado. El regreso de los precios por debajo del nivel de soporte de $1835 puede provocar una ola de ventas más poderosa. Al mismo tiempo, la fijación por encima de $1875 nos permitirá hablar de la ventaja de los compradores.

Permítanme recordarles sobre el próximo "tenedor duro/hard fork" del Ethereum, del próximo miércoles, que influirá sobre el estado de ánimo de los inversores. Dado que permitirá a un determinado grupo de inversores vender parte de sus monedas ETH, esta actualización podría ejercer presión sobre el ETH.