El mercado de las criptomonedas se encuentra en zona roja.
Hemos enfatizado repetidamente, que el precio del bitcoin depende directamente de los índices bursátiles claves de los Estados Unidos. Por lo tanto, las ventas en bolsa, ante la incapacidad del gobierno de llegar a un acuerdo para aumentar la deuda pública en los Estados Unidos, presionaron al mercado de las criptomonedas.
El Bitcoin ya ha intentado romper por debajo del nivel de soporte psicológico de 26000. Si hoy, durante la sesión comercial americana, no escuchamos un claro optimismo sobre el acuerdo del techo de la deuda estatal de los Estados Unidos, el BTC puede continuar cayendo hacia el próximo objetivo de 24 000.
Otro factor fundamental bajista para el mercado de las criptomonedas es la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Aumenta la probabilidad de otro aumento de la tasa de interés clave, lo que ejerce presión sobre los activos de riesgo. Comparando el mercado de valores con las criptomonedas, es difícil llamarlo arriesgado, pero aún así lo es. En consecuencia, el próximo aumento en la tasa de interés clave ayudará a fortalecer el dólar estadounidense, aumentará el rendimiento de los bonos del gobierno y como resultado, ejercerá presión sobre el mercado de valores y el mercado de las criptomonedas.
Por lo tanto, solo alcanzando un acuerdo para elevar el techo de la deuda nacional y reducir la probabilidad de un crecimiento en la tasa de interés clave de la Fed, el Bitcoin puede reanudar el crecimiento.
Niveles de resistencia técnica 26600, 27500 y 28200.