El Bitcoin, en un corredor lateral, en una fase de incertidumbre.
Las primeras operaciones en la sesión asiática, notaron un aumento moderado en la actividad de compra en el mercado de las criptomonedas, pero no hubo cambios significativos. El Bitcoin se acercó a la marca de 27 500 y el Ethereum a 1865. Mientras que el LTC mostró un aumento modesto y el XRP volvió por completo a la zona roja.
Todo esto apunta a la incertidumbre del mercado criptografico, que a su vez se debe a una serie de factores fundamentales. Estamos hablando de incertidumbre sobre nuevos aumentos en la tasa de interés clave de la Reserva Federal de los EE. UU. y sobre la capacidad del gobierno de los Estados Unidos para elevar el techo de la deuda nacional. Todos estos son factores de incertidumbre, que impiden a los compradores seguir creciendo.
Análisis técnico del BTC
En el gráfico de precios del BTC, podemos apreciar un movimiento correccional, dentro de un corredor lateral, entre los límites de 26 600 y 27 500. Esta es la llamada zona de acumulación, cuya salida de las cotizaciones del mismo, puede convertirse en la primera señal que indica la dirección de un mayor movimiento de los precios. La confirmación de la disposición de los compradores para seguir su camino al norte, será la ruptura del nivel de resistencia de 28 300. Mientras que un retorno por debajo de 26 200 indicará la disposición de los vendedores para implementar un escenario bajista.