El BTC se encuentra en una fase de incertidumbre.
No ha habido cambios significativos en el mercado de las criptomonedas, con el bitcoin y con la mayoría de las monedas con gran capitalización, las que no muestran todavía un movimiento de precios unidireccional. Todo esto indica la incertidumbre que existe en este mercado, lo que aumenta el riesgo de un fuerte futuro movimiento de los precios. Pero es extremadamente difícil determinar la dirección de este movimiento, ya que los bordes de la tendencia lateral, que se encuentran entre los niveles de $26 700 y $27 300, ya han sido perforados en más de una vez.
También tenga en cuenta el estrechamiento de la amplitud del movimiento de los precios, que también es un signo de incertidumbre. Pero a diferencia del oro, el fortalecimiento del dólar estadounidense no ejerció mucha presión sobre el Bitcoin. Este es un argumento importante y quizás incluso el único de los toros.
Análisis técnico
Dadas las rupturas de los bordes del corredor lateral entre los niveles de $26 700 y $27 300, deberíamos centrarnos en un área más amplia, entre $26 200 y $28 200. Ir más allá de este rango de precios puede ayudar a determinar la dirección futura del movimiento de los precios del BTC.
Una ruptura del nivel de soporte $26 200 activará un escenario bajista, que incluye una caída a $25 000 y posteriormente a $24 000.
Por lo tanto, un rendimiento superior a $28 200 sería una muy buena noticia para los compradores, que esperan una señal comercial alcista. Pero aun así, el potencial alcista está limitado por los máximos anteriores, de alrededor de $30 700.