El Bitcoin ya está listo para un cambio de la tendencia.
Para la mayoría de los operadores, especialmente aquellos que operan exclusivamente intradía o mantienen operaciones por no más de una semana, no tiene sentido analizar el decantador de precios en un marco de tiempo semanal. Pero a veces, es muy importante evaluar la situación globalmente. Es por esta razón que sugerimos prestar atención al intervalo de tiempo semanal del grafico del BTC, especialmente porque no hay cambios significativos en los time frames más pequeños.
Análisis técnico
Por octava semana consecutiva, el Bitcoin se ha mantenido en una amplia tendencia lateral entre los límites de $26 700 y $30 700. Esto no es un periodo muy largo para este activo, porque en el período de mediados del año 2019 y mediados del 2020, el BTC también estuvo en una fase de incertidumbre. Sin embargo, ahora es un momento muy importante para los comerciantes e inversores. El precio está estancado en un corredor lateral entre $26 700 y $30 700, que sirvió como soporte en el año 2021 y en el momento del colapso global en el 2022.
En base a esto, podemos suponer que una ruptura y posterior fijación del BTC, por encima de los $31 000 indicará un cambio de la tendencia. Pero si pasamos a un intervalo de tiempo más corto, veremos otro nivel de resistencia cerca de la marca de los $32 000. Por lo tanto, la fijación de los precios por encima del nivel marcado puede indicar un cambio en la tendencia a largo plazo, de bajista a alcista. Mientras que un retorno por debajo de los $26 700, es una mala señal para los compradores.
En este caso, la probabilidad de desarrollar una ola de declive más poderosa a largo plazo, aumentará significativamente. Este escenario no descarta la actualización de los mínimos del año 2022.