El BTC se encuentra en una zona de acumulación.
Es normal que el Bitcoin forme corredores laterales prolongados, en los que se puede mantener durante varios meses. Pero lo más probable, es que la consolidación actual no dure mucho tiempo, ya que la situación es realmente difícil. Recordemos, que en el pasado mes de marzo quebró un banco regional en los Estados Unidos y luego otro muy grande a finales de abril. Al mismo tiempo, según un informe publicado por Bloomberg, existe el riesgo de la quiebra de unos 185 bancos más en los Estados Unidos. La implementación del escenario negativo derribará el mercado de las criptomonedas y del BTC en particular.
En el más corto plazo, hay que tener en cuenta la próxima publicación del informe sobre el mercado laboral de los EE.UU. Un deterioro significativo en el rendimiento, que es poco probable, reducirá drásticamente la probabilidad de un aumento de la tasa de interés clave por parte de la Reserva Federal de EE. UU. Por cierto, ya está por debajo del 5%.
Análisis técnico
Antes de que las cotizaciones del BTC superen los niveles de $26 700-$30 900 en un corredor plano, no puede haber señales comerciales de alta calidad. Con la excepción de rupturas falsas y un retorno rápido de las cotizaciones al interior del área marcada. Esta estrategia comercial es muy popular entre los comerciantes del mercado criptográfico que no están listos para mantener posiciones abiertas durante mucho tiempo.
Niveles de resistencia: $30 900 y $32 000
Niveles de soporte: $26 700, $25 000 y $24 000