Difícil semana para el mercado de las criptomonedas.
La mayoría de las 10 principales criptomonedas, terminaron la semana pasada en zona verde, con XRP a la cabeza con más del 17 % de ganancia y BNB Coin (BNB) como perdedor. Pero incluso hoy, ya podemos hablar con confianza de una clara disminución del optimismo en el mercado de las criptomonedas. Además, los problemas con una de las mayores bolsas de criptomonedas: Binance, pueden empeorar significativamente la confianza de los inversores en este mercado. Por el momento, los inversores están reaccionando con moderación a las afirmaciones de la Comisión del Comercio de Futuros de los Productos Básicos de los EE. UU. (CFTC), pero esto podría ser un gran problema para todo el mercado.
Análisis técnico del BTC
La incapacidad del Bitcoin para fijarse por encima del importante nivel de resistencia técnica de los $28 700 indica una clara debilidad de los compradores. Como resultado, el riesgo de que las cotizaciones regresen al área de $26,300 a $27,000 sigue siendo elevado.
El escenario alcista se activará solamente si el precio regresa y se fija por encima de $ 28,700.
Hasta este momento, BTC se encuentra en una fase de incertidumbre. Pero dada la incapacidad de los compradores para seguir subiendo por encima de los 28.700 dólares, es extremadamente difícil descartar el riesgo de que se reanude el movimiento bajista. Además, los factores fundamentales no están del lado de los toros.
Una ruptura de la zona de $26,300-$27,000 sería una muy mala noticia para los alcistas.