El último lunes del mes es un día tranquilo en el mercado de divisas, ya que los Estados Unidos están de descanso. En Estados Unidos festejan el día de los caídos. Así que los pares de divisas están en paz, sin movimientos bruscos. Los traders tienen la oportunidad de analizar el mercado antes de que empiece la lucha.
El par dólar americano/dólar canadiense poco a poco está creciendo. Según el indicador Ichimoku, este par de divisas se encuentra en la nube Ichimoku que significa el momento de cambio de tendencia. Es decir, la tendencia anterior bajista aún no se acabó, pero tampoco empezó la nueva, alcista. No obstante, hay unas reglas que ayudan a trabajar con el precio al entrar en kumo. Una vez la vela diaria se cierre en kumo, se espera que pase de un límite al otro de la nube. En nuestro caso del límite inferior al límite superior. Eso nos da a entender que hay que abrir las posiciones largas. Es difícil indicar el objetivo para el precio, ya que los límites de kumo son móviles. Pero por ahora podemos hablar del rango 1.3250-1.3300. Las posiciones largas se refuerzan por la temporada del «fuerte dólar». Últimamente llegan buenos datos de los Estados Unidos que hicieron admitir a la FED el aumento de la tasa de interés básica en el futuro próximo. Esto hace a los comerciantes invertir dinero en compra de la moneda americana.
Es muy posible que observaremos el entusiasmo de los amantes de la divisa americana hasta el mismo anuncio de la tasa. En otra ocasión hemos visto las inversiones en el dólar americano hasta la publicación de la tasa elevada y en el momento del aumento al mercado se le acabaron las fuerzas, es decir, no hubo reacción ninguna. El tipo de interés aumentado ya no fue novedad.