Análisis técnico
El regreso de las cotizaciones del BTC por debajo de la marca psicológica de los $30 000 es una mala señal para los compradores. Sin embargo, aún es temprano para hablar de la incapacidad del Bitcoin para seguir subiendo. Después de todo, solo un avance bajo el nivel de soporte de $28 700, que ha estado desempeñando la función de resistencia durante mucho tiempo, nos permitirá contar con el desarrollo de una ola de caída más poderosa. Hasta este punto, el análisis técnico indica una ventaja de compra general y la voluntad de seguir subiendo hacia el próximo objetivo de $32 000.
El análisis técnico da señales muy claras y al mismo tiempo simples: el precio por debajo de $30.000 indica la debilidad de los compradores, pero no es una señal de calidad para vender. Tenga en cuenta que este nivel no ha realizado previamente una función de soporte. Por lo tanto, la cancelación del escenario alcista será el colapso del BTC por debajo del nivel de soporte de $28 700.
Hoy, la volatilidad del comercio puede aumentar significativamente, y no solo en el mercado de las criptomonedas. Lo más probable es que sea la próxima publicación del informe de la inflación de los EE. UU. lo que está impidiendo que los compradores crezcan más por encima de los $ 30 000. Los datos decepcionantes de este informe, podrían provocar una ola de ventas realmente fuerte, especialmente causado por el crecimiento anterior.
Durante la publicación del índice de precios al consumidor, espero un aumento en la actividad comercial.