El crecimiento local de Bitcoin, que observamos ayer, superando el máximo local alrededor del nivel de $68,400, terminó según el escenario descrito anteriormente, es decir, con un retorno del precio bajo la marca de $68,400. Los efectos de las declaraciones de los funcionarios en la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville no fueron suficientes para superar los máximos históricos de precios.
En caso de continuar la disminución, el próximo objetivo local será probar la zona de $62,000 - $63,000. La probabilidad de una mayor disminución deberá evaluarse basándose en la dinámica del precio cerca de estos niveles. En cuanto al aumento de los precios, sin bases fundamentales significativas que provoquen compras agresivas, superar los máximos históricos parece poco probable.
Adicionalmente, recordamos que la decisión de mañana de la Reserva Federal de EE. UU. sobre la tasa de interés clave podría ser un catalizador para el aumento de la volatilidad. Además, los datos de hoy sobre el mercado laboral y el índice que refleja la confianza del consumidor en los Estados Unidos también deben permanecer en foco.