Bitcoin alcanzó nuevamente la marca de los $70,000 el 29 de julio, permaneciendo solo aproximadamente un 6% por debajo de su máximo histórico.
El reciente sentimiento positivo hacia Bitcoin fue impulsado por las declaraciones de dos candidatos presidenciales de EE.UU. y un destacado senador del Partido Republicano en la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, Tennessee, que tuvo lugar del 25 al 27 de julio.
El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. y la senadora Cynthia Lummis hablaron sobre la creación de una reserva estratégica de Bitcoin para los Estados Unidos, mientras que el expresidente Donald Trump declaró que el gobierno dejará de vender Bitcoin si es elegido. Si esto sucede, podría surgir una presión de compra significativa en los mercados de BTC y un posible shock de oferta.
Desde el punto de vista técnico, el precio ha renovado el máximo local alrededor del nivel de $68,400, sobre el cual escribimos el viernes, y actualmente está enfrentando la resistencia de los vendedores en el área de los máximos históricos del precio del activo. En esta zona pueden actuar tanto los participantes que abren posiciones cortas como los compradores que cierran posiciones de compra — con ganancias, debido a la incertidumbre sobre si continuará el crecimiento y si se renovará el máximo histórico de precios.
En caso de que la presión de venta sea suficientemente fuerte y no aparezcan en el campo informativo triggers que provoquen compras agresivas, podríamos ver un retorno de los precios al medio del rango con una prueba de la zona local de soporte en el nivel de $63,000.
Un evento significativo que podría influir en la dinámica del comercio será también la decisión sobre la tasa de interés clave del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que se conocerá el miércoles.