En julio, los grandes inversores en bitcoin, conocidos como "ballenas", muestran una actividad sin precedentes en el mercado, aumentando sus saldos en 358,000 BTC. Estos importantes participantes están adquiriendo bitcoins activamente, a pesar de que el precio del activo no está tan lejos de sus máximos históricos.
El análisis de la variación del saldo de 30 días de las direcciones de los tenedores constantes reveló que, en el último mes, se trasladaron a estas direcciones 358,000 BTC, lo que equivale a aproximadamente $23 mil millones al 24 de julio. Estas compras superan en volumen a todas las previas en BTC.
Los tenedores a largo plazo de bitcoin, que han mantenido sus activos por más de 155 días, prácticamente no han vendido sus activos en 2024, independientemente de las fluctuaciones de precios a corto plazo.
Al considerar estos datos, es importante recordar que el horizonte de planificación de los grandes participantes puede ser muy amplio y no se debe tomar esta información como una señal de "comprar aquí y ahora". Sin embargo, esta información puede servir como un argumento para considerar el actual rango amplio de precios del bitcoin ($55,000-$72,000) como una zona de acumulación de volumen, es decir, la apertura de posiciones de compra por parte de grandes participantes. Esto no significa que los precios no puedan caer por debajo del mínimo de $54,000-$55,000, pero la probabilidad de un reanudación en el aumento de las cotizaciones aumenta.
En este momento, el precio está disminuyendo y, al superar y consolidarse por debajo del rango de $62,200-$63,000, es probable que surja un soporte significativo dentro del amplio rango en torno a $58,000.