Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.12.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Otro intento de los compradores de USDX no fue coronado con éxito, no lograron superar el área de resistencia de 97.10 / 20 y como resultado, actualizar sus máximos en el nivel de 97.40. El retorno de las cotizaciones del índice al nivel de soporte técnico en 96.60 indica la debilidad de los compradores y como resultado, aumenta el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso.

El área de prueba de soporte 96.50 / 60 puede ser una señal de confirmación de la capacidad de los vendedores para volver a 96.25, 95.95 y más a 95.45.

La cancelación de un escenario bajista puede ser un retorno por encima de 96.90, pero incluso en este caso no recibiremos una señal de confirmación que indique que los compradores están listos para reanudar el crecimiento.

 

EUR / USD

La actividad de los compradores bajo el área de soporte de 1.1300 / 10 sigue siendo alta. Con la apertura de la sesión comercial europea, el par logró regresar por encima de 1.1370, pero en el camino, los compradores tienen otro nivel de resistencia técnica de 1.1395.

La situación general sigue siendo incierta, ya que las cotizaciones de los pares se mantienen dentro de un corredor horizontal en rangos de 1.1300–1.1450 y todos los intentos de compradores y vendedores de ir más allá del rango de precios marcado permanecen sin realizarse, por lo tanto, será posible determinar la dirección de un fuerte movimiento de precios, solo después de fijarse bajo el nivel 1.1270 (mayor disminución) o por encima de 1.1470 (mayor crecimiento).

Como pueden observar en el gráfico de TF “H4”, el precio se encuentra en una tendencia bajista y ha formado una figura de continuación de la tendencia, un triángulo simétrico, donde el precio de un momento a otro puede romper el límite inferior (teóricamente) ya que como figura de continuación de la tendencia lo más posible sería que rompa al sur, para continuar la tendencia trazada bajista, con posible objetivo en 1.1280 y posteriormente 1.1244.

 

GBP / USD

Las dos semanas anteriores, las cotizaciones de este par se mantienen en un corredor horizontal en marcos de 1.2725-1.2880, aunque como podemos apreciar en el gráfico de TF “H4” el precio se va comprimiendo cada vez más y más en una tendencia bajista, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, todavía no es posible determinar la dirección futura del movimiento de los precios en el corto plazo.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que para desarrollar un movimiento descendente más poderoso, es necesario esperar a que se rompa un área de soporte técnico importante de 1.2690-1.2700. En consecuencia, para la reanudación del movimiento alcista de los compradores es necesario fijarse bien fuerte sobre el nivel de resistencia 1.2880. Hasta este punto, los operadores necesitan utilizar seguras estrategias comerciales para realizar operaciones en el corredor horizontal.

El escenario principal es bajista y su objetivo es 1.2660.

 

USD / JPY

La amplitud del movimiento de precios continúa disminuyendo y cada máximo subsiguiente se está volviendo cada vez más bajo. Esto indica una debilidad de los compradores, pero aún no es posible determinar la dirección de un movimiento más fuerte de los precios a corto plazo.

El debilitamiento del dólar estadounidense puede devolver las cotizaciones a 113.15 / 20 y posteriormente a 112.60. Pero todavía existe el riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 114.00 / 05 y posteriormente a 114.50.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx