USDX. 30.11.2020
El índice del dólar estadounidense superó el nivel de soporte 91.70, por lo que considero una nueva caída en las cotizaciones del USDX como el escenario principal. El objetivo local para los vendedores es el nivel de 91.00, nivel de soporte técnico y al mismo tiempo psicológico. El escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no regresen por encima de 92.00 y la posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel marcado. Al mismo tiempo, solo la fijación de las cotizaciones por encima del área técnica de resistencia 92.00–92.15 indicará la voluntad de los alcistas de reanudar el crecimiento hasta el siguiente nivel de resistencia de 92.65.
EUR/USD. 30.11.2020
Con la apertura de las operaciones durante la sesión asiática, la demanda del par aumentó notablemente, contribuyendo así al movimiento de las cotizaciones del par hasta el nivel objetivo en torno a 1.2000. El soporte más cercano es 1.1930, una ruptura del cual aumentará significativamente el riesgo de una mayor caída hacia la base de la figura 18. Teniendo en cuenta la baja saturación del fondo noticioso desde Europa y los EE. UU., la actividad comercial puede seguir siendo moderada, en el día de hoy. Al mismo tiempo, la aparición de información sobre la lucha efectiva contra el COVID-19 en Europa y los Estados Unidos contribuirá a un mayor crecimiento del par y como consecuencia, la implementación de un escenario alcista.
GBP/USD. 30.11.2020
Después de una falsa ruptura del nivel de soporte técnico 1.3300, la actividad de los compradores aumentó notablemente. Pero dado que al momento de escribir esta revisión, los precios del par se mantenían en el mismo medio de los rangos de 1.3300 y 1.3400 en una tendencia lateral, la compra activa en el mercado ya no es aconsejable. Al mismo tiempo, el próximo regreso del par al nivel de soporte en 1.3300 aumentará significativamente el riesgo de una ola de declive más poderosa. En este caso, el soporte más cercano será el nivel 1.3160, cuya ruptura abrirá el camino hacia 1.3100. Hoy, Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos importantes, por lo que la volatilidad de este par de divisas puede seguir siendo moderada.
USD/JPY. 30.11.2020
El debilitamiento moderado del dólar USD ejerció una presión adicional sobre el par, pero la actividad de los vendedores por debajo del nivel psicológico de 104.00 sigue siendo muy débil. Además, las ventas activas por encima del nivel de soporte técnico 103,70 no son recomendables. Por lo tanto, todavía no veo señales comerciales de alta calidad para este par de divisas. Debemos tener en cuenta que los precios se mantienen atrapados en un ancho canal descendiente y dentro de este, los precios se han ido estrechando en un triángulo simétrico, donde los precios ya han superado el 75% de su llenura, lo cual podría en cualquier momento a una explosión de los precios, por lo tanto debemos estar al tanto de esta situación.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group