USDX. 26.08.2020
La volatilidad del mercado continúa disminuyendo, lo que aumenta el riesgo de fuertes movimientos de precios en un futuro. También es de destacar que un mayor crecimiento del mercado de valores estadounidense no ejerce una presión significativa sobre el USDX, como lo hizo en julio de este año. Teniendo en cuenta toda esta situación, incluso una ligera caída de los índices bursátiles estadounidenses puede proporcionar un apoyo significativo a la moneda estadounidense. Por lo tanto, el retorno del USDX por encima de 93,30 se considerará como la primera señal que indica que los compradores están listos para reanudar el crecimiento. Pero hasta este punto, las compras activas permanecen en un área de riesgo comercial. Un retorno de los precios por debajo de 92,50 indicaría una clara debilidad de los compradores.
EUR/USD. 26.08.2020
Los precios de este par se están comprimiendo, en forma de un triángulo; con otro intento de los compradores por superar al nivel de resistencia de 1,1850 no tuvo éxito. Al mismo tiempo, la actividad de los vendedores también sigue siendo débil, lo que confirma la incertidumbre del mercado. Pero solo una ruptura del nivel de soporte en 1.1750 puede considerarse como la primera señal que indica la capacidad del par para reanudar el declive y como resultado, regresar por debajo del nivel de 1.1700. Debemos tener en cuenta que los precios se encuentran atrapados en un corredor horizontal, entre los rangos de 1.1700 y 1.1900 y para que las cotizaciones del par vayan más allá de estos rangos laterales, se necesita un factor fundamental muy fuerte.
GBP/USD. 26.08.2020
A pesar de la ruptura y fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 1.3130, la actividad de los compradores sigue siendo muy baja. Esto se debe a la ausencia de un claro debilitamiento del dólar USD y no existen fuertes factores impulsores alcistas para la libra esterlina GBP. Dada la baja saturación del fondo noticioso, no se debe contar con un cambio en la situación actual del mercado, solo la aparición de información inesperada sobre el Brexit, el coronavirus u otros eventos igualmente importantes pueden desencadenar un aumento en la actividad comercial. De lo contrario, observaremos una volatilidad moderada. No hay señales comerciales de alta calidad.
USD/JPY. 26.08.2020
Todavía en estos momentos estamos siendo testigos de una actividad comercial moderada, que es poco probable que cambie significativamente el día de hoy. Hasta que las cotizaciones no vuelvan por debajo del nivel de 106.15, el escenario alcista seguirá siendo prioritario, representando un aumento a 107.00, pero para ello necesita primeramente perforar y fijarse sobre el nivel de 106.65, que representa un fuerte obstáculo en el camino de los compradores. Un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par es posible solo si el dólar USD se fortalece de forma concreta, por lo que las compras activas en el mercado permanecen en la zona de riesgo.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group